Ecoemprendedores
Por Juan S. OlivaresAlfombras Maracuyá utiliza fibras vegetales para facilitar su compostaje
La empresa chilena también ofrece el servicio de postventa, que puede extender la vida útil de estos productos.
El diseño de interiores y la personalización de espacios mediante productos sustentables, esa es la motivación de Alfombras Maracuyá, una empresa chilena que recorre el mundo buscando a los mejores proveedores de alfombras de yute que entregan calidez a los hogares.
Ignacia Manterola es la emprendedora detrás de Alfombras Maracuyá. Esta educadora de párvulos se ha especializado en el diseño de interiores para niños, y encontró en este rubro la inspiración para formar esta empresa que importa alfombras artesanales y sustentables.
Las exquisitas alfombras de Maracuyá son elaboradas a mano en yute, que es una fibra vegetal que se obtiene de la planta de este mismo nombre. El yute es un material noble que también puede compostarse fácilmente.
Las Alfombras Maracuyá son ecológicas, ya que estos productos están elaborados con materiales que son sustentables con el medio ambiente. Las alfombras tienen garantía que extiende la vida útil del producto.
“Nos gusta que la postventa sea muy buena, rápida y positiva. Elegimos muy bien a nuestros proveedores y conseguimos alfombras de muy buena calidad. Algunas veces se pueden descoser, y en ese caso ofrecemos un cambio o repararlas”, declaró Ignacia Manterola, la diseñadora de interiores detrás de Alfombras Maracuyá.
Los diseños de Alfombras Maracuyá tienen fanáticos alrededor de América, y pueden llegar a todo Chile continental en poco tiempo. También puedes conocer a Alfombras Yutopia, empresa hermana que ofrece preciosas alfombras de yute con otros diseños contemporáneos.
Puedes adquirir las alfombras sustentables de Maracuyá en su sitio web, o descubrir su catálogo de productos en su Instagram.
También puedes conocer a Shiki-Miki Bags, otro emprendimiento que también ofrece estilo y sustentabilidad a través de hermosas carteras elaboradas artesanalmente con papel reciclado.
COMENTA AQUÍ