Ecoemprendedores
Por Andrés PalominosEko Blue: envoltorios ecológicos de cera
Los envoltorios son reutilizables, compostables y antibacterianos, entre otras cualidades.
Eko.Blue es un emprendimiento familiar formado por Felicita y Bárbara Morales, quienes decidieron hacer frente al impacto que generan los plásticos en la tierra y en los océanos, por medio de envoltorios y bolsas de tela de cera de abeja.
Estos envoltorios están hechos artesanalmente, a base de tela de algodón libres de tóxicos impregnado con cera de abeja, resina de pino y aceite de coco; siendo un producto sustentable y amigable con el medio ambiente.
Además, usan la técnica del timbraje de especies marinas presentes en la zona sur del país. Así, tienen la finalidad de concientizar el cuidado de estas especies marinas.
Este emprendimiento busca ser una alternativa sustentable al plástico de uno sólo uso en casa, ya que el consumo de alusa y los plásticos en la cocina es muy grande. También, generan grandes problemas en la salud de las personas.
"Hoy, las personas estamos consumiendo microplásticos, a través del agua y alimentos, en especial los de origen marino, lo cual se hace urgente que medidas como la nuestra, puedan generar un aporte al planeta", comentó la cofundadora, Bárbara Morales.
- Te puede interesar: Igma: la tienda que potencia la alimentación saludable y la vida sustentable
Cualidades de Eko.Blue
Los envoltorios son reutilizables, lavables, compostables y antibacterianas. Gracias a esto, permite que los alimentos perduren por mayor tiempo. Por la versatilidad que tienen, hace que puedas envolver frutas y verduras, o tapar un bowls con tus cereales.
Por otra parte, es adaptable, ya que puedes hacer un sobre colocando tus frutos secos y llevarlos como snack. Las Bolsas de Eko.Blue son especiales para guardar hortalizas, pan, frutas; solo se necesita sellarlas con el calor de las manos para mantener la frescura de los productos.
Actualmente Eko.Blue ha participado en ferias ecológicas en Puerto Montt. Además distribuyen sus envoltorios a todo Chile y ya tienen tres puntos de ventas en Gastroemprende de Puerto Varas; La dispensa de Puerto Montt; y La Fábula de Frutillar.
COMENTA AQUÍ