Ecoemprendedores
Por Andrés PalominosThe Last Company: Desde una bombilla a un gran ecoemprendimiento
¿Te gustaría encontrar un solo lugar que venda todos los productos sustentables que necesitas? The Last Company ofrece una gran gama de productos para el hogar.
Hace más de dos años que Natalie Ramírez comenzó el emprendimiento como persona natural y The Last Company se creó como empresa en Enero de 2020.
Todo se ideó desde el problema general de que cuesta cambiar hábitos, pero a través de estos productos, TLC busca que la gente avance de a poco y así cada vez más personas se sumen a esta causa.
"Queremos generar un impacto positivo en el medio ambiente y en las personas. Creemos que es posible generar un cambio de paradigma y hacer la transición hacia hábitos más sustentables para cuidar nuestro planeta", comentó la CEO de The Last Company, Natalie Ramírez..
Más de 13 productos sustentables en el mercado
The Last Company partió solo con la clásica bombilla plegable y después "evolucionaron", como ellos mismo denominan, a las bombillas telescópicas. De esta manera, TLC fue pionero en traer a Chile este tipo de productos.
Luego continuaron con vasos y botellas plegables. Con el paso del tiempo incorporaron productos de cuidado personal como cepillos de dientes de bambú, hilo dental con envase de bambú, pasta dental en tabletas (con registro ISP), jabones saponificados, esponjas de luffa, cepillo para cabello de bambú, cotonitos reutilizables y mascarillas reutilizables con tela certificada antifluido.
Anunciaron que pronto van a incorporar más productos de cuidado personal, cosmética y textil ecoamigable.
Los productos son de materiales variados. Algunos de silicona de grado alimentario, acero inoxidable y bambú. Otros accesorios de los productos contienen plásticos reciclables y otros tienen PLA (ácido poliláctico), derivado de materias primas naturales y renovables.
También están desarrollando otros productos de higiene incorporando nanopartículas de cobre. La idea de ellos es crecer pero sin generar un daño irreparable a nuestro planeta.
Bolsas reutilizables o biodegradables hechas con fibras naturales
Con el fin de reducir la huella de carbono, TLC trabaja con una organización internacional sin fines de lucro llamada One Tree Planted y hacen aportes junto con los clientes. Además de reducir su huella, apoyan la reforestación en algunas zonas específicas en el mundo.
COMENTA AQUÍ