Responsabilidad Social
Por Agustín de VicenteENAMI, trabajadores y contratistas se suman a la campaña “Atacama Ayuda al Sur”
En total logró reunir más de 100 toneladas de ayuda, distribuida en siete camiones que viajaron los días viernes 10 y 17 de febrero hasta la región de Ñuble
Como “un llamado muy exitoso” calificó la gerente de Seguridad y Sustentabilidad de ENAMI, Stephanie Wilhelm, el proceso de recepción y entrega de ayuda para los afectados por los incendios forestales sufridos en la zona sur del país. Iniciativa en la que participaron áreas directivas, administrativas, operaciones y colaboradores contratistas.
Se trata de la campaña “Atacama Ayuda al Sur”, fruto del trabajo colaborativo entre distintas reparticiones de Gobierno en Atacama, donde participaron el sector público, privado e incluso organizaciones civiles y que en total logró reunir más de 100 toneladas de ayuda, distribuida en siete camiones que viajaron los días viernes 10 y 17 de febrero hasta la región de Ñuble, para llegar hasta las zonas afectadas.
Respecto del aporte de la Empresa Nacional de Minería y sus empresas colaboradoras, Stephanie Wilhelm Núñez puntualizó que “recibimos el llamado del Seremi de Minería, Carlos Ulloa Abarzúa. En base a esto replicamos y extendimos este llamado a nuestros trabajadores y colaboradores contratistas en Planta Matta, Fundición Hernán Videla Lira y oficinas de Copiapó, para ir en ayuda de los damnificados por los incendios forestales en el sur de nuestro país. En esa línea, realizamos acopio de agua potable embotellada y útiles de aseo, que posteriormente entregamos a la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Yosselin Moyano Calabrano, para su disposición en los camiones que viajarán hasta las zonas afectadas”.
COMENTA AQUÍ