Noticias
Por Agustín de Vicente

3 Trekkings especiales para celebrar el mes del amor y la amistad

Compartir

Las tres actividades están pensadas para toda la familia y todas las edades, y poseen cupos limitados.

Durante febrero, la Asociación Parque Cordillera te invita a celebrar el mes del amor y la amistad de una forma distinta y en conexión con la naturaleza, con tres trekkings especiales que se realizarán en Parque Cantalao, ubicado en la comuna de Peñalolén y el cual ofrece una vista panorámica a gran parte de Santiago. 

Cantalao, fue recientemente reabierto al público general, tras permanecer cerrado durante la pandemia únicamente con visitas de delegaciones escolares, como parte del programa de educación ambiental de la asociación. 

Si te encuentras en Santiago durante este mes, y buscas celebrar el amor y la amistad de una manera sustentable y en conexión con la naturaleza, estos panoramas te gustarán. ¡Ojo! Puedes ir en pareja, pero también con amigos, en familia, o de manera individual, ya que todos los recorridos serán guiados por monitores ambientales y, asimismo, serán grupales, convirtiéndose en una instancia perfecta para compartir con otros y pasarlo muy bien.

Un trekking al atardecer

En este trekking las y los visitantes podrán adentrarse en uno de los senderos del Parque Cantalao, antes, durante y después del atardecer, viendo cómo se oscurece el cerro, e inclusive, cómo dejan de cantar las aves que habitan este bosque esclerófilo. Dentro del guiado existirán distintos grupos, donde uno de ellos podrá ser solo para amigos, otro solo de parejas, y otros de carácter familiar. 

¿Cuándo? Viernes 14 de febrero, 19:00 a 22:00 horas. 
¿Dónde? Parque Cantalao, sendero Torres  (distancia de 3.5 km y dificultad baja)

Un trekking de observación de aves

Esta será una jornada donde podrás conocer qué tipo de aves hay en el Parque Cantalao -como por ejemplo las perdices y lechuzas- y su importancia en el ecosistema, todo esto a través de un trekking guiado por un monitor ambiental que te enseñará todos los detalles que necesitas saber. 

¿Cuándo? Sábado 22 de febrero, 9:00 a 12:00 horas. 
¿Dónde? Parque Cantalo, sendero Litre - Guayacán (distancia de 3 km y dificultad baja)

Un trekking para observar las estrellas

Esta será una actividad familiar que te permitirá descubrir el hermoso parque Cantalao bajo el cielo estrellado de Santiago. Obtendrás una mirada distinta a este parque y que te entregará una absoluta tranquilidad. 

¿Cuándo? Viernes 28 de febrero, 19:00 a 22:00 horas
¿Dónde? Parque Cantalao, sendero Torres (distancia de 3.5 km y dificultad baja)

Cómo llegar y cómo acceder al parque

La entrada al Parque Cantalao está ubicada en calle Las Palmas 385, en la comuna de Peñalolén (colindante al Club de Campo Militar Peñalolén), y se puede llegar en vehículo particular como también en transporte público, mediante los recorridos D10, D18 y D02 del Transantiago. 

Las tres actividades están pensadas para toda la familia y todas las edades, y poseen cupos limitados -con un precio de $3.450 pesos-, previa inscripción en Punto Ticket: www.puntoticket.com/evento/parque-cordillera-evento-especial


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel
209375