Noticias
Por Agustín de VicenteValdivia será escenario del primer IRONMAN 70.3 Carbono Neutral
La huella de carbono generada durante el evento será compensada a través de bonos de carbono.
El próximo 17 de noviembre, la ciudad de Valdivia será el escenario del IRONMAN 70.3, un evento de alto nivel que proyecta la participación de más de 2,000 competidores provenientes de 21 países y la asistencia de alrededor de 10,000 espectadores.
Este primer IRONMAN 70.3 en la Región de Los Ríos no solo promete una competencia de élite, sino que también marca un hito en términos de sostenibilidad, ya que los organizadores se han comprometido a hacer del evento el primer IRONMAN 70.3 carbono neutral en el mundo.
"Para este IRONMAN 70.3, nos hemos propuesto ser un referente en sostenibilidad, cumpliendo no solo el desafío deportivo, sino también enfocándonos en una organización responsable", comentó Guido Cornejo, director ejecutivo del evento. “Trabajamos en 14 pilares de sustentabilidad, que incluyen el uso de energías con bajo impacto, una política de accesibilidad, manejo responsable de residuos, trazabilidad en la alimentación y políticas transparentes", agregó.
La estrategia de sostenibilidad ha sido desarrollada en colaboración con Ambipar Environment, empresa de soluciones ambientales, y seguirá el modelo de "Eventos Sostenibles". Esta planificación contempla la medición de la huella de carbono generada por los consumos de combustibles, energía y transporte, los cuales serán auditados y certificados por Huella Chile.
También se implementarán puntos limpios y de segregación de residuos a lo largo del recorrido de la prueba, para asegurar su manejo responsable y posterior valorización. Para completar el proceso, la huella de carbono generada durante el evento será compensada a través de bonos de carbono.
COMENTA AQUÍ