Noticias
Por Paz RojasCampaña de reciclaje de aluminio llega a 500 colegios de la Región Metropolitana
La iniciativa busca que una gran parte de la comunidad educativa de la región pueda valorizar el aluminio y convertirlo en un elemento de aprendizaje.
En Chile 15 mil toneladas de latas terminan en vertederos o rellenos sanitarios cada año, lo que podría valorizarse en aproximadamente US$20.000.000. Con esta oportunidad en frente, la empresa de cultura ambiental Kyklos, impulsó la campaña ‘’Que no te dé lata reciclar tu lata’’, que reúne a 500 colegios de la Región Metropolitana en torno al reciclaje de aluminio.
Los establecimientos beneficiados ya se encuentran recolectando latas, elementos que son altamente reciclables y reutilizables. A fin de año, estos residuos serán valorizados para poder realizar una donación a la Fundación Patio Vivo, que se dedica a rediseñar paisajes de aprendizaje.
De esta manera, los envases desechados se transforman en recursos para convertir los patios escolares en espacios que fomentan el juego libre y el contacto con la naturaleza, donde los estudiantes pueden desarrollar sus habilidades físicas y sociales.
Reciclaje solidario
La oportunidad de revalorizar este elemento dio vida a la creación del Banco Social de Latas en 2020, que durante su primera campaña logró remodelar la cocina de un hogar de Fundación Las Rosas gracias a las latas recolectadas en restaurantes y organizaciones.
Tanto en este proyecto, como en la campaña puesta en marcha en los colegios, los beneficiarios reciben un programa de educación ambiental impartido por Kyklos sobre reciclaje y economía circular, con actividades y desafíos en torno al impacto de las miles de latas de aluminio que son desechadas cada día.
COMENTA AQUÍ