Innovación Social
Por Agustín de VicentePrograma de incubación para emprendedores tecnológicos locales abrió convocatoria
Esta iniciativa es una espacio para que startups innovadoras universitarias y de formación técnica puedan desarrollar y escalar su negocio con asesoría profesional personalizada
ISI Tecnología Creativa en el Territorio, el programa de incubación para emprendedores tecnológicos locales abrió su segunda convocatoria del año. La décima versión de este programa contempla la selección de 38 emprendimientos con proyectos ligados a Smart City y a las industrias creativas, cuyos desarrollos se encuentren en fase inicial.
En esta oportunidad, el programa consta de servicios valorizados por un total de 57 millones de pesos a distribuir entre los emprendimientos seleccionados. Y si bien la edición 10 tendrá un foco especial en empresas de las comunas de Colina, Santiago y de la Región del Biobío, pueden postular emprendedores de todo el país.
"A través de la convocatoria C10 queremos entregar un apoyo concreto a emprendimientos con posibilidades reales de ser un aporte para el país. Aparte del financiamiento del proceso de incubación valorizado en $1.5 millones para cada emprendedor, esto se traduce en asesorías personalizadas de connotados expertos, acceso a una red de mentores de reconocido prestigio, monitoreo constante de los avances que tengan las empresas durante el periodo de incubación, y diverso material formativo, como videos, ejercicios prácticos y contenido descargable”, adelanta María Sepúlveda, directora ejecutiva de Santiago Innova.
Los emprendimientos elegidos también participarán de talleres de levantamientos de fondos, demoday, seminarios y workshops, además de vincularse con el ecosistema emprendedor local a través de las alianzas estratégicas que Santiago Innova mantiene. “Acompañamos a los emprendedores desde una fase de preincubación e incubación, con base en un método creado por Santiago Innova basado en la neurociencia, y a través de un programa 100% híbrido y con soporte a través de la plataforma e-learning NID, lo que diferencia a este programa de otras instancias de apoyo a startups”, agrega Sepúlveda.
Casos de éxito
En las convocatorias anteriores del programa surgieron interesantes startups que tienen importantes logros. Uno de ellos es Palpa, emprendimiento fundado por la diseñadora Josefa Cortés y que desarrolló un dispositivo para que las mujeres puedan entrenarse en el autoexamen de mamas para así detectar a tiempo el cáncer.
Otra empresa que pasó por el programa es MÜS Mobiliario, emprendimiento que busca impulsar el espacio público inteligente a través de la fabricación de juegos, bancas de plazas y otras piezas que cuentan con cargadores de dispositivos y sistemas de iluminación sustentables, entre otras características.
También destaca el caso de Espacio click, el startup es un marketplace que aporta a la movilidad espacial de los territorios, colaborando con la localización y acceso planificado a espacios de almacenaje y estacionamientos, proporcionando alternativas inteligentes basadas en un modelo colaborativo y económico tanto para los propietarios, como para los arrendatarios.
La postulación a C10 se puede realizar desde el 13 de junio hasta el 24 de julio en www.santiagoinnova.cl . Más información en isi@innova.cl .
COMENTA AQUÍ