Columnistas
Por EditorTransformar la brecha de género en oportunidad
Opinión de Daniela Baytelman, CEO y cofundadora de easycancha.
El 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, un momento oportuno para reflexionar sobre el avance de las mujeres en el ámbito empresarial. Emprender nunca ha sido tarea fácil; exige disciplina, resiliencia y creatividad. Sin embargo, para nosotras, estos retos suelen verse amplificados por una brecha de género que sigue marcando diferencias en el acceso a oportunidades.
Aún con estos obstáculos, el progreso es notable. En Chile, el porcentaje de mujeres emprendedoras ha pasado del 12% al 35% en la era post-pandemia, un logro que refleja determinación y perseverancia. Además, el 70% de ellas ha conseguido no solo mantener sus operaciones, sino también registrar un crecimiento en sus ingresos, según el último informe del Centro de Estudios de Emprendimiento de Chile. Estas cifras muestran una resiliencia que desafía cualquier pronóstico y que evidencia el impacto positivo de apoyar y visibilizar el talento femenino en los negocios.
Hoy, mi llamado es a ser fuertes, líderes, a continuar generando cambios y asumir un rol protagónico en esta transformación. Estamos ante un desafío que no termina, pero el avance es real y merece ser celebrado.
COMENTA AQUÍ