Vida Sustentable
Por ¿Cuál es tu huella?

Ecoaldea Panal: Educación, agroecología, trabajo en equipo y construcción sustentable

Compartir

En un rincón encantado de Chile se encuentra Panal del Mar, una ecoaldea única en su género que cautiva con su enfoque sustentable y su compromiso educativo.

A dos horas de Santiago, ubicada en Camino El Leoncito S/N, Maitencillo, esta joya de 16 hectáreas abraza la naturaleza y ofrece una nueva perspectiva de vida conectada con el entorno

Gazi Garib, dueño y creador del proyecto educativo y sustentable Panal del Mar, nos indica que no solo es un lugar, es una experiencia mágica. Este rincón se erige como la única ecoaldea en Chile que combina un bajo impacto ambiental y cero huella de carbono con un alojamiento acogedor y una escuela para niños. 

La ecoaldea es más que un espacio físico; es un llamado a un estilo de vida consciente y respetuoso con la naturaleza. Dentro del proyecto existe una escuela construida sin necesidad de calefacción y con materiales de bajo costo, ilustra el enfoque educativo y la preocupación por la sostenibilidad que define a Panal del Mar. 

Gazi Garib, visionario detrás de Panal del Mar, cree en la replicabilidad de su proyecto. El trabajo de voluntarios es el alma de esta ecoaldea abierta y da vida a su distribución social de espacios. Las casas, hechas con elementos naturales del lugar, ejemplifican la armonía entre la vida humana y la naturaleza. 

En palabras de Gazi Garib, Panal del Mar es una llamada a cambiar la forma en que vivimos en Chile. Esta ecoaldea encarna una posibilidad de vida más consciente, conectada y respetuosa con nuestro entorno. Una invitación a sumergirse en lo mágico, lo sustentable y lo educativo. Un rincón donde la naturaleza y la innovación se unen para redefinir nuestra relación con el mundo que nos rodea.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel